Noticias


TCSB y bebés

Qué es la terapia craneosacral biodinámica


                                                                

La terapia craneosacral es un método de terapia sutil y profundo, que tiene su origen en un principio básico: toda manifestación de la vida se expresa a través del movimiento. A través de este movimiento los diferentes sistemas corporales se organizan y comunican entre sí. Podríamos decir que el movimiento es el lenguaje del cuerpo y la terapia craneosacral es el arte de interpretar este lenguaje.

Un cuerpo sano expresa el movimiento a través de distintos ritmos, como el ritmo de la respiración o el ritmo cardíaco… Pero en todo nuestro cuerpo hay también otro ritmo. Es un movimiento parecido a una marea; sutil, y se puede sentir de una forma muy específica como un micromovimiento. Este es el movimiento que los terapeutas craneosacrales biodinámicos están entrenados para percibir a través del contacto con las manos.

Las tensiones del cuerpo causan dolor y sufrimiento, y también hacen decrecer el movimiento del cuerpo. Gracias al suave tacto del terapeuta, el tejido conjuntivo y los músculos se aflojan. De este modo se libera y el cuerpo busca su movimiento, se disuelve el impacto de los traumas físicos o emocionales y el dolor se reduce.

Qué se puede tratar con TCSB? Obtiene muy buenos resultados en problemas que quizá se arrastren de antiguo causados por posturas, caídas u otros accidentes, y traumas tanto físicos como psíquicos… Por la suavidad de los ajustes resulta una técnica adecuada para todo el mundo, incluidos bebés y niños, personas ancianas…

La técnica es muy relajante por el ritmo y contacto sutil y profundo. Si, por lo general, cuesta mucho relajarse existe la posibilidad de volver a experimentar el bienestar y la calma.

El terapeuta craneosacral trabaja desde un plano sutil y de suave contacto. Aunque aparentemente no se ejecuten manipulaciones llamativas sí requiere un profundo conocimiento anatómico y a su vez un entrenamiento específico para sentir los movimientos internos del cuerpo.

ECOS dará inicio a dos nuevas ediciones en Octubre 2021 en Girona y en Pamplona-Iruñea. La formación está orientada a profesionales de las técnicas manuales, del acompañamiento y a quienes deseen ahondar en un conocimiento profundo de sí mismos y de los procesos de vida.

2 opiniones sobre Qué es la terapia craneosacral biodinámica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede usar las siguientes HTML etiquetas y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

RESERVAR PLAZA

1 – Selecciona el curso que vas a realizar
2 – Rellena el formulario
3 – Para reservar tu plaza debes realizar una transferencia de 50€ (a descontar del precio total del curso).
4 – Cuenta: Banco Sabadell – ES40 0081 0135 38 0006362544
5 – Asunto: Nombre y Apellidos.
5 – Si tienes dudas contacta con nosotros en:
info@ecoscraneosacral.com – Tel. 679 569 630

    PamplonaGironaGran CanariaPosgradoIntroducción

    He leido y acepto la política de privacidad

    Copyright © 2017  ECOS • Aviso legal • Diseño de la Agencia El Corriol • Política de privacidad